Para los estudiantes de sexto grado es importante recordar las partes de la computadora y sus funciones, también el uso correcto de cada una de las partes, el uso de scratch 2.0, sus partes y bloques.
Recordemos también que tenemos usuario para ingresar a la estación pero a diferencia del año pasado esta vez usamos contraseña.
Esta será nuestra contraseña:
usuario:
m=móvil## = número de máquina (cambia recordemos lo)
- = guion
06= grado
01 = sección
contraseña:
0601p (la p minúscula)Recordemos que usamos Scratch 2.0 que es un lenguaje de programación, además recordaremos las partes de la computadora, los periféricos de entrada y salida, concepto de software y hadware.
Interfaz de Scratch 2.0
Periféricos de entrada y salida de la computadora
Recordaremos también el SOFTWARE Y EL HADWARE,
Los dispositivos tecnológicos como computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.
Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.
Recordemos con estos vídeos
Como importar sonido
Importar un fondo
Como importar un objeto
Actividades a realizar
Primera actividad
Segunda actividad interfaz gráfica de Scratch 2.0
Tercera actividad
Cuarta actividad
Quinta actividad software y hadware
Da clic con el ratón 1
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