Para los estudiantes de quinto grado es importante recordar las partes de la computadora y sus funciones, también el uso correcto de cada una de las partes, el uso de scratch 2.0, sus partes y bloques.
Recordemos también que tenemos usuario para ingresar a la estación pero a diferencia del año pasado esta vez usamos contraseña.
Esta será nuestra contraseña:
usuario:
m=móvil## = número de máquina (cambia recordemos lo)
- = guion
05= grado
01 = sección
contraseña:
0501p (la p minúscula)Recordemos que usamos Scratch 2.0 que es un lenguaje de programación, además recordaremos las partes de la computadora, los periféricos de entrada y salida.
Interfaz de Scratch 2.0
Periféricos de entrada y salida de la computadora
Recordaremos también el SOFTWARE Y EL HADWARE,
Los dispositivos tecnológicos como
computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.
Hardware es
el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es
el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas
que hacen posible el funcionamiento del equipo.
Para mayor claridad observemos el vídeo con los conceptos
Si no lo recordamos con estos vídeos
Importar sonido
Importar fondo
Importar objeto
Actividades a realizar
Primera actividad
Segunda actividad interfaz gráfica de Scratch 2.0
Tercera actividad Bloques de programación
Cuarta actividad Dispositivos de entrada
Quinta actividad software y hadware
Arrastrar con el ratón 1
Arrastrar con el ratón 2
Arrastrar con el ratón 3
Arrastrar con el ratón 4
Arrastrar con el ratón 5
Da clic con el ratón 6
Da clic con el ratón 7
Da clic con el ratón 8
Da clic con el ratón 9
Da clic con el ratón 10
Da clic con el ratón 11
Da clic con el ratón 12
Da clic con el ratón 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario