Para los estudiantes de primer grado es importante recordar las partes de la computadora y sus funciones, también el uso correcto del ratón, números y letras, para recordar veremos un vídeo que ya hemos visto sobre las partes dela computadora y es el CUCU de las computadoras y recuerden, el CUCU no existe....
PARTES DE LA COMPUTADORA
Vamos a reforzar el concepto de partes de la computadora con el siguiente vídeo.
Recordemos que hay dos tipos de computadoras la fija o de escritorio o la móvil o laptop.
Ahora si ya recuerdan las partes de la computadora bueno ahora a poner en práctica y realizar los ejercicios que se le presentan.
Siguiendo con las actividades vamos a recordar el uso del ratón o mouse con una serie de ejercicios, el ratón es un dispositivo de entrada de la computadora, la computadora tiene partes internas y externas y vamos a aprenderlas.
Partes internas de la computadora
Partes externas de la computadora
Bueno hemos aprendido que la computadora tiene partes internas y externas, unas las podemos ver como la pantalla (monitor) y los cables y otras no podemos como el CPU y el disco duro.
En primer grado es importante diferencias las partes internas y externas, además de saber utilizar correctamente el ratón y las demás herramientas que usamos en la computadora.
En kinder si recuerdan bien nuestro usuario era una letra, si espero que recuerden que letra era, piensa un poco y dila, sí es la letra K ese era nuestro usuario que pertenecía a transición pero ahora que estamos en primero vamos a cambiar el usuario lo recuerdan, lo vimos la última clase y lo pegaron en sus cuadernos repasemos es el usuario siguiente observa bien la imagen es un ejemplo:
Este será nuestro usuario espero lo estén repasando en casa, recuerden que la letra m puede ser en mayúscula o minúscula, y significa móvil, porqué móvil?, recordemos que una móvil es algo que podemos mover sin esfuerzo de lugar la laptop la podemos llevar y traer desde el trabajo a la escuela, por eso móvil, entonces sería así:
m= móvil
## = número de computadora
- (guion)= para separar
01= el grado en que están, que es primero
01= la sección como no hay más es 01
entonces el ejemplo es la móvil catorce guion cero uno cero uno.
Recuerden que los números de móviles o laptop son los que varían, lo demás es igual para todos.
Bueno ya que recordamos el usuario, vamos a recordar como ingresar a la estación o computadora, pon atención.
Muy bien recordemos los nombres de algunos botones:
Este botón se llama botón de windows o de inicio, recuerdan las cuatro ventanitas blancas.
Este otro botón se llama encendido/apagado, se debe presionar una vez, nada más para encender la computadora.
Esos son los botones que debemos recordar.
Bueno y tenemos un ratón si el de la computadora, vamos a recordar sus botones derecho, izquierdo y botón de desplazar (la bolita que se mueve, la recuerdas, genial).
El ratón tiene dos clic eso lo aprendimos el año pasado en transición, ¿lo recuerdas?, bueno genial, vamos a jugar usando el ratón y dando clic.
También hay otras teclas que necesitamos aprender sus nombres como por ejemplo las siguientes:
Teclas discrecionales
Tecla Enter que es como dar un clic.
En el juego tres puedes dar clic en bocina azul para que escuches las instrucciones.
Muy bien vamos a practicar arrastrando y moviendo con el ratón, vamos juega y aprende
Estas actividades las haremos usando teclas direcciones, las recuerdan, hablamos de ellas arriba, si no recuerdas, regresa y observa cuales son.
Bueno ahora lo que vamos a realizar será hacer actividades con números y letras, vamos yo sé que ya quieren aprender a leer y los que ya saben, leerán mejor, a jugar..
La hora de jugar con letras, muy bien a empezar...
Vamos a aprender el teclado
En este juego debes ver las letras del animalito, presionarlas en el teclado y hacer que nuestra araña llegue a la meta, mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario